domingo, 26 de abril de 2009

estaré despidiendo mi vida en Salamanca...

si,es un hecho....cada dia está mas cerca la despedida de esta ciudad que tantas cosas me ha dado y que ya es una mas en cada historia y anecdota en mi vida....
ayer graduación de mis niños biologos:fiesta,risas,recuerdos de miles de historias divertidas y como siempre al final,lagrimitas...
cada vez mas cerca de Colombia...pero tambien del adiós definitivo a mi vida aqui....a todas las lecciones,a sus rutinas...,
todo sigue su curso y ahora nos toca ocuparnos de todo lo burocrático:visados,pasportes,notarios que firmen toda la documentación pertinente...pero sarna con gusto no pica!
leo y leo los libros que otra cooperante me dejo:aquellos que tratan de"dependencia emocional"libros de juegos para conocerlas,para enfrentarme a la problemática de allá....y pienso continuamente como hablas con una niña de 12 años mucho mas inmadura que cualkiera k yo conozca aki en Europa,pero k sin embargo no tiene tiempo para jugar pues debe aprender a ser madre...como se trata a alguien k fué violado?k nunca sintió cariño?alguien k siente k nadie lo buscará si un dia se va....k se le dice?komo se explica a alguien k tiene k ser realista y darse cuenta k su vida está predestinada a ser dura,a no ser como ve en la tele y a la vez no impedir k sueñe como merece a su edad?podré hacerlo?podre'?aqui la tarde se apaga y la noche aparece,y desde mi camita observo ese palacio salmantino k inunda mi ventanita,y k me mira....k recordaré dentro de un año'?,,,,,,,,,,

2 comentarios:

  1. Y desde luego va a ser muy duro si realmente llegáis a conocer a esa chica. Darse cuenta de toda la mierda que hay en el mundo no es un plato fácil de tragar, pero al menos queda saber que vosotras intentaréis, con vuestra dedicación, poner un toque dulce en ese plato, para que sea un poco más fácil de digerir para todos.
    Un besito chicas!

    ResponderEliminar
  2. salud, niñas
    un abrazo
    me vais contando
    seguro q todo sale muy bien
    alma

    ResponderEliminar